Estándar
¿ Que es un estándar?
Un estándar es un documento establecido por consenso, aprobado por un cuerpo, y que ofrece reglas, guías o características para que se use repetidamente.
Tipos de estándar

Estándar de calidad
1.- volumen de producción
2.- niveles de inventario
3.- numero de hojas y trabajos
Estándar de cantidad
Control de calidad del producto
Especificaciones del producto
Control de cantidad del producto
Estándar de tiempo
Tiempo estándar en producción
Tiempo medio de almacenamiento
Estándares de rendimiento

Estándar de costo
Costo de produccion
Costo de almacenamiento
Costo estándar
Características de los estándares.
Son por lo general frutos de consensos y productos en espacios especializados. Se elaboran para que se aplican(compromiso) tienden a ser claros, directos y prácticos son susceptibles de ser evaluados en cuanto al grado en que se están cumpliendo.
Campo de aplicación
Existen muchas aplicaciones que se pueden beneficiar del estándar como por ejemplo:
Bibliotecas digitales
Servicio de directorio multimedia
Selección de medio de difusión
calidad
Es una herramienta básica para una propiedad inherente de cualquier cosa que permite que esta sea comparada con cualquier cosa de su misma especie.
Características de calidad
Son los que en los cuales se edifica la aptitud de un producto por ejemplo:
Tecnológicas
Psicológicas
Contractuales
Éticas
Campo de aplicación
El sistema de gestión de la calidad es aplicable de la calidad a la planta.
Actividades de ensayo y calibración
Procesos en general
Dutos

Mejora continua
Es una herramienta para cualquier proceso o servicio lo cual permite un crecimiento y optimizan de factores importantes de la empresa que mejoran el rendimiento de esta forma significativa.
Concepto de gestión
Es la acción y ejercicios de responsabilidades sobre un proceso lo que incluye:
Preocupación
Coordinación
Rendición

Tipos de gestión
Gestión tecnológica:es el proceso
de adopción y ejecución de decisiones sobre las políticas estratégicas.
Gestion social.
Es un proceso completo de acciones y toma de decisiones.
Gestión de proyectos
Es la disciplina que se encarga de organizar y administrar los recursos.
Gestion de conocimiento
Se trata de un concepto aplicado en cada organización.
Gestion ambiente
Conjunto de diligencias dedicadas al manejo del sistema ambiental.
Gestion estrategica
Es un util curso del area de administracion de empresas y negocios.
Que es un sistema
Es un conjunto de partes o elementos organizados y relacionados que interactuan entre si para lograr un objetivo.
Tipos de sistemas
Sistemas abstractos: compuestos por conceptos
Sistemas fisicos: compuestos por equipos
Sistema cerrado: no presentan intercambio
Sistema abierto: presentan intercambio
Sistemas aislados: son aquellos en los que no se produce intercambio.
Antecedentes
Se origino a partir de la federacion internacional de asociaciones nacionales de normalizacion en Londres representantes de 25 paises deciden adoptar el nombre international organitation for standarization conocido como ISO.
ISO 9000: 2000
Propone la implementacion de sistemas de gestion y aseguramiento de calidad, engloba a varios estandares y es lo misma norma de la gestion de calidad.
Fundamento y vocabulario
Ayuda a las organizaciones a aumentar la satisfaccion del cliente, proporciona confianza a la organizacion como a sus clientes de su capacidad para proporcionar productos que satisfagan los requisitos de forma coherente.
ISO 9001
Es el modo para el aseguramiento de la calidad en el diseño, desarrollo,produccion, instalacion y servicios de post-venta.
Requisitos
La organizacion debera establecer, documentar, implementar y mantener un sistema de gestionde calidad y mejorar la eficacion de acuerdo con los requisitos de la norma.
ISO 9004 2000
Documento generico que pretende ser utilizable como un medio para el sistema de gestion de calidad avance a la excelencia.
C) fundamentos desde el enfoque los sistemas de calidad.
Base racional
Los sistemas de gestion de calidad pueden ayudar a las organizaciones a aumentar la satisfaccion del cliente como necesitan productos con caracteristicas que satisfagan sus necesidades y expectativas.
Requisitos
Los requisitos para el sistema son genericos y aplicables a organizacion de cualquier sector economico e industrial con independencia de la categoria del producto ofrecido.
Politica de calidad
Es coherente con la politica global de la organizacion y proporciona un marco de referencia para el establecimientos de los objetivos.
Papel de alta direccion
Puede crear un ambiente en el que el personal se encuentre completamente involucrado.establecer y mantener la politica de calidad. Asegurarse del enfoque hacia los requiesitos del cliente.
Revisar periodicamente el sistema de gestion de calidad. Decidir sobre las acciones para la mejora del mismo.
documentacion
Permite la comunicacion del proposito y la consistencia de la accion. Lograr la conformidad con los requisitos del cliente. Proveer la informacion con los requisitos del cliente.la rentabilidad y la trabajilidad.
Evaluacion
Es una forma de evaluar el proceso asignado o manteniendo el procedimiento de responsabilidades.
Mejora continua
Es incrementar la posibilidad de aumentar la satisfaccion de los clientes y de otras partes interesadas.
Tecnicas estadisticas
Facilitan una mejor utilizacion de los datos disponibles para ayudar en la toma de decisiones.
R.A. 1.2 Integra la informacion que se requiere en un manual de procedimientos de la organizacion de acuerdo con lo establecido en las normas ISO 9000
A) aplicacion de terminos en la elaboracion de un manual de procedimientos para una implementacion de sistema de gestion de calidad
Calidad
es el conjunto de propiedades y características de un producto o servicio que le confieren capacidad de satisfacer necesidades, gustos y preferencias, y de cumplir con expectativas en el consumidor.
Gestion
Hace referencia a la acción y a la consecuencia de administrar o gestionar algo. Al respecto, hay que decir que gestionar es llevar a cabo diligencias que hacen posible la realización de una operación comercial o de un anhelo cualquiera. Administrar, por otra parte, abarca las ideas de gobernar, disponer dirigir, ordenar u organizar una determinada cosa o situación.
Organizacion
es un sistema diseñado para alcanzar ciertas metas y objetivos. Estos sistemas pueden, a su vez, estar conformados por otros subsistemas relacionados que cumplen funciones específicas.
Proceso
Un proceso es un conjunto de actividades mutuamente relacionadas o que, al interactuar, transforman elementos de entrada y los convierten en.
Producto
Es el punto central de la oferta que realiza toda empresa u organización (ya sea lucrativa o no) a su mercado meta para satisfacer sus necesidades y deseos, con la finalidad de lograr los objetivos que persigue.
Caracteristicas
es una cualidad que permite identificar a algo o alguien, distinguiéndolo de sus semejantes. Puede tratarse de cuestiones vinculadas al carácter, la personalidad
Conformidad
es el grado hasta el cual los miembros de un grupo social cambiarán su comportamiento, opiniones y actitudes para encajar con las opiniones del grupo.
Documentacion
es una carta, diploma o escrito que ilustra acerca de un hecho, situación o circunstancia. También se trata del escrito que presenta datos susceptibles de ser utilizados para comprobar algo.
Examen
es una prueba que se hace para comprobar los conocimientos que posee una persona sobre una determinada cuestión. En el ámbito educativo, los docentes toman examen a sus alumnos para confirmar que han comprendido las asignaturas impartidas.
Auditoria
es un término que puede hacer referencia a tres cosas diferentes pero conectadas entre sí: puede referirse al trabajo que realiza un auditoria.
B) integracion de informacion para el manual de procedimientos.
Sustento legal
Toda actividad lícita encuentra su sustento legal en los diversos instrumentos jurídicos como ser la Constitución Nacional, en los Acuerdos Internacionales, firmados, ratificados, canjeados y promulgados en el país.
Descripcion del proceso y subprocesos.
subprocesos y procesos son conceptos relacionados en informática. Los dos representan secuencias de instrucciones que se deben ejecutar en un orden concreto. Sin embargo, las instrucciones de subprocesos o procesos independientes se pueden ejecutar en paralelo.

Requisitos generales de operacion
vienen definidos en la norma (artículos 4.1 y 4.2), y constituyen los principios básicos en los que se debe asentar el sistema de Gestión de Calidad consensuado con la norma ISO 9001.
Descripcion de procedimientos
Establece la necesidad de adquirir un bien o servicio, procede de la forma siguiente: Estima el costo. Solicita al tesorero o quien haga sus veces confirmar disponibilidad presupuestaria y a la vez le requiere formulario de Vale de Caja Chica, Form. SIC-14
Bibliografia
Http://es.wikipedia.org.mx/estandaresdecalidad
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